EXPERIENCIA

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EXPERIENCIA

Soy un apasionado de la carpintería con más de 6 años de experiencia en la fabricación de muebles, estructuras de madera y accesorios de decoración. Experto en el uso de herramientas eléctricas, neumáticas y manuales. Poseo habilidades avanzadas en técnicas de acabados, incluyendo la aplicación de tintes, barnices, resinas, esmaltes, entre otros. Logrando acabados uniformes y de alta calidad en todos los proyectos realizados y siguiendo rigorosamente las normas de seguridad en el lugar de trabajo en la manipulación de herramientas eléctricas y productos químicos. 

He trabajado en diversos proyectos adquiriendo experiencia desde revelado fotográfico análogo en laboratorio, fotografía análoga y digital, impresión en serigrafía, encapsulados con resina, moldes de yeso, fabricación de mobiliario, construcción, corte y grabado láser, edición y postproducción, etc.

También he desarrollado habilidades en el diseño de muebles y conceptualización de soluciones creativas y prácticas. Mi experiencia en su fabricación me ha permitido seleccionar los materiales adecuados para cada proyecto y lograr acabados de alta calidad.  

Con habilidades avanzadas en modelado y renderizado utilizando softwares de diseño 3D como SketchUp, Blender, AutoCAD, 3D Max y Adobe Dimension. Con motores de renderizado y texturas como Vray, Cycles, Eevee, Marmoset y Substance Painter. Teniendo la capacidad de visualizar y renderizar diseños para presentar soluciones a clientes potenciales. 

Tengo un enfoque orientado a los detalles para lograr soluciones de alta calidad y satisfacer las necesidades de los clientes, completando todos los requerimientos del proyecto.  A la vez que poseo gran facilidad para conocer catálogos completos de productos y familiarizarme con sus respectivas fichas técnicas.


PROCESO | BLENDER
Referencia Disco de sierra Truper
Referencia Disco de sierra Truper
Etiqueta hecha en Illustrator para texturizado | UV map
Etiqueta hecha en Illustrator para texturizado | UV map
Modelo 3D | Licencia CC | CreativeCommons
Modelo 3D | Licencia CC | CreativeCommons
Mapeo de textura PNG | UDIMs | Máxima organización en capas
Mapeo de textura PNG | UDIMs | Máxima organización en capas
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Render Sierra Truper | UV Map
Descarga de modelo 3D con Licencia CreativeCommons, modificación de materiales y retiro de texturas actuales.
Descarga Imagen de referencia y creación de etiqueta usando Illustrator.
Mapeo de texturas | UDIMs y colocación de Logos y etiqueta en disco de corte. Pruebas de iluminación a materiales.
Render 1 | Materiales | UV map | Iluminación con nodos
Render 1 | Materiales | UV map | Iluminación con nodos
Render 2 | Luces de área y spots
Render 2 | Luces de área y spots
Render 3 | Modificación de color | Look High Contrast | Esquemas de iluminación
Render 3 | Modificación de color | Look High Contrast | Esquemas de iluminación
Render 4 | Ajustes de cámara | Profundidad de campo
Render 4 | Ajustes de cámara | Profundidad de campo
Render 5 | Neblina | Animación con nodos de geometría
Render 5 | Neblina | Animación con nodos de geometría
Render 6 | Difusión | Luz ambiental
Render 6 | Difusión | Luz ambiental
Render 8 | Compositing Nodetree | Glaze | 4k
Render 8 | Compositing Nodetree | Glaze | 4k
Render 7 | Resultado | Imagen base para infografía | 4k
Render 7 | Resultado | Imagen base para infografía | 4k
Resultado Postproducción | Illustrator y Photoshop
Resultado Postproducción | Illustrator y Photoshop
Render | Nodos de geometría
Pruebas de iluminación a materiales, fondo infinito, esquema de iluminación empleando luces principales, de relleno y de recorte logrado por medio de materiales iluminados con nodos, spots y áreas de luz. 
Modificación de color | High Contrast y profundidad de campo, Iluminación volumétrica, Neblina. 
Personalización de cámara, creación de luces tipo HUD con `Compositing Nodetree', difusión de luces con Glaze.
Pruebas de render | Renderizado 4K y postproducción dentro de Blender. 
Blender Cycles | Geometry Nodes | Creación de HUD Emisivo | UV mapping | UDIMs
Blender Cycles | Geometry Nodes | Creación de HUD Emisivo | UV mapping | UDIMs
Blender Cycles | Configuración y posicionamiento de HUD
Blender Cycles | Configuración y posicionamiento de HUD
Postproducción Blender | Compositing Nodetree | Retoque de esquema de iluminación
Postproducción Blender | Compositing Nodetree | Retoque de esquema de iluminación
Proceso con pantalla ampliada y monitor. Programación de HUD en Blender con nodos, animado de HUD y selección de frames para renderizado. Parámetros de renderizado, pruebas finales y postproducción. 
Organización capa por capa. Colocación de reflejos sobre el objeto e invisibilidad del HUD para render final 4K a 300 ppp.
POSTPRODUCCIÓN | ILLUSTRATOR
Postproducción Illustrator | Organización | Imagen 1
Postproducción Illustrator | Organización | Imagen 1
Postproducción Illustrator | Grupos desplegados | Imagen 2
Postproducción Illustrator | Grupos desplegados | Imagen 2
Proceso de retoque en Photoshop con Cámara RAW y exportado JPEG a Illustrator. Postproducción de interfaz HUD, integración de gráficos para despliegue de listas de herramientas y materiales. Añadido de luces, líneas, textos, reflejos y máscaras de recorte. 
Exportado para web a 1920 x 1080 FHD a 72 ppp.
PROYECTOS
Protección de primer capa de resina y lijado con lija Kraft  No. 400 | Fino para apertura de poros.
Protección de primer capa de resina y lijado con lija Kraft No. 400 | Fino para apertura de poros.
Aplicación y secado de segunda mano con barniz entintado.
Aplicación y secado de segunda mano con barniz entintado.
Instalación de fresa/broca de corte recto con doble filo | Cuchillas de carburo de tungsteno.
Instalación de fresa/broca de corte recto con doble filo | Cuchillas de carburo de tungsteno.
Recorte de base para mesa circular huichol con Router Profesional | Diámetro 45 cm.
Recorte de base para mesa circular huichol con Router Profesional | Diámetro 45 cm.
Impresión de plano y grabado en pintura con cutter para inicio del diseño huichol.
Impresión de plano y grabado en pintura con cutter para inicio del diseño huichol.
Mezcla de Resina Parte A y Parte B, eliminado de burbujas y encapsulado de diseño en mesa huichol | Primer capa.
Mezcla de Resina Parte A y Parte B, eliminado de burbujas y encapsulado de diseño en mesa huichol | Primer capa.
Preparación de barniz de poliuretano para acabado final de silla plegable.
Preparación de barniz de poliuretano para acabado final de silla plegable.
Limpieza y entintado color nogal clásico en silla plegable.
Limpieza y entintado color nogal clásico en silla plegable.
Detalle de uniones y resanado de silla plegable | lijado fino para aplicación de tinte.
Detalle de uniones y resanado de silla plegable | lijado fino para aplicación de tinte.
Resultado 1 | Detalle de Silla plegable color nogal clásico con barniz de Poliuretano Minwax.
Resultado 1 | Detalle de Silla plegable color nogal clásico con barniz de Poliuretano Minwax.
Antes y después | Acabado final de Silla plegable.
Antes y después | Acabado final de Silla plegable.
Por el daño en algunas piezas de madera de la SIlla plegable recreé las piezas con madera nueva empleando cepillo de banco eléctrico y sierra circular para el dimensionamiento de las partes. Posteriormente empleé el Router para el copiado exacto de las piezas y fresas redondeadoras con balero para los biselados. Obteniendo piezas idénticas a las originales. 

Otros Proyectos

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